lunes, 12 de diciembre de 2011

El interrogatorio.


Podría seguir hablando de la experiencia con Scott, pero creo que sería ya ser algo cansina. Os dejo esta foto hecha por Srta Gould en el Nido. Poder ver lo que pasa desde fuera y como se ve algo vivido desde dentro es alucinante, gracias a la fotógrafa por haberlo hecho posible (la foto me parece genial). LauraM.

6 comentarios:

descalza dijo...

No sueltas prenda, eh?

Àngel dijo...

Hola.
Tuve la suerte de asistir al curso de interrogatorios que comentas, y hay un detalle del waterboarding que te aplicaron que no estoy seguro si te han comentado. La primera vez que te echaron el agua, y cuando empezaste a convulsionar, la compañera de Scott Smith dejó de echarte agua (supongo que se asustó), cosa que fué recriminada por el mismo Scott Smith ya que no le habia dicho que parase.

Intuyo que la experiencia podia haber sido aún más intensa para ti aún, que hubo un cierto grado de contención en general, y que vimos solo una pequeña parte de lo que es capaz de hacer este hombre, por lo que el mismo comentava sobre los escenarios que montaban en su pais, que me parecian realmente extremos.

Gracias por presentarte voluntaria y felicidades tu valentia.

Squares dijo...

deslcaza, tú dime qué quieres saber que yo te lo cuento todo, todo y todo.

Muchas gracias por contármelo, Ángel. Ese detalle lo desconocía, pero me parece normal que la mujer de Scott se asustara. Dar un taller de esta temática debe de ser complicado y peculiar... REsumir en hora y media o dos horas lo que tú sueles hacer en días enteros, hacerlo delante de tanta gente, cortando el juego... Complicado, muy complicado. Mentiría si dijese que no esperaba algo más de acción, pero entendí que no era un interrogatorio para mi, sino un taller para vosotros.

La sensación que me quedó en el cuerpo es la mejor que se podría tener: ahora es "mi reino por un interrogatorio largo, con secuestro y crueldad a todo gas".

LauraM.

Àngel dijo...

Recuerdo que Scott Smith dijo que para hacer estos escenarios lo mejor es montar un grupo de gente interesada para que se cree un espíritu de camaraderia a base de vivir situaciones intensas entre ellos.

La verdad es que dan muchas ganas de montar algo así, pero un poco de miedo también, no tengo claro el grado de peligro físico en un escenario tan largo y de esa intensidad, aparte de las posibles secuelas psicologicas que deje.

Squares dijo...

Esta claro que es algo complicado de hacer. Aparte de las infraestructuras, la gente, los conocimientos necesarios de las diferentes técnicas a realizar es necesario un conocimiento muy profundo de la persona a secuestrar/interrogar. Miedos, aguantes, pánicos, gustos, metas a conseguir, etc. Aparte es necesario que la persona en cuestión esté muy bien psicológicamente, así no hay peligros de traumas.
Jajaja vamos, que es chungo de narices...
Laura.

algamarina dijo...

Me encantó el lugar!

Mis saludos marinos...