miércoles, 26 de agosto de 2009

¿Educar a ser mejor?

Ultimamente me da la risa cuando leo algunos hilos en los foros habituales de BDSM. Y es que sigo pensando que la gente es muy rara, o que quizá lo soy yo.

¿Los Amos han de educar a sus sumisas a ser mejores personas? ¿Tienen que sacar lo mejor de ellas mismas? Es decir, que la pobre sumisa es como un dimante en bruto, que hay que pulir...

Vale, vayamos por partes. Mis padres me educaron, a pesar de su juventud, de una forma maravillosa. Doy los buenos días cuando entro en cualquier sitio, dejo sentarse a la gente anciana en el bus, dejo salir antes de entrar y no me cuelo nunca en las colas. Me educaron unos valores fantásticos, en los que el amor y el respeto son esenciales.

¿Qué es eso de educar a una sumisa? Imagino que es enseñarla como tiene que comportarse en momentos puntuales dentro de la relación BDSM: Si al Amo le gusta que le mires o no a los ojos, si desea que le tutees o le hables de usted, si le gustan las felaciones contigo a la pata coja... Eso entiendo yo como educación en una relación BDSM. Pero me parece que no todo el mundo lo veo como yo. ¿Educan a la sumisa a ser mejor persona? ¿Es que antes de conocer a su Amo era una mujer mediocre y que no se quería? ¿ERa una maleducada y medio tonta? No lo entiendo, de verdad.

En cuanto a lo de sacar lo mejor de una misma... Recuerdo a un Amo que me marcó bastante hace años. La cosa parecía que iba a ser un cuento de hadas, pero como todo cuento tuvo su final, y no demasiado bonito... El caso es que aquel hombre quería "educarme" casi como a una hija. Quería que estudiara la carrera, me regaló incluso utensilios y pinturas para que siguiera pintando y así no perder mano para más adelante, etc.
La intención no era mala, pero no creo que por ahí vayan los tiros. Yo quiero que se me trate como a una mujer, no como a una niña.

Creo que la función de cualquier persona que quiera a otra es intentar hacerla feliz, no educarla, y en esto no va a ser distinto. Puedes ayudar, aconsejar, guiar, pero lo de educar me suena un poco a fantasía de viejo verde con alguna Lolita... ¿no?

Lo dicho, lo que dan de si los foros...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Comparto por completo sus reflexiones, señorita laura...

Y siempre que he preguntado acerca de ese tema, las respuestas Me han "salido por peteneras".

Demasiadas lecturas "Corin Tellado" Me parece a Mí.

Saludos y respetos,

Dragón

Spirit dijo...

Saludos a todos;

Sí y no, no y sí. Me explico;

Lo que más necesitamos en esta vida, muchas veces, es a alguien que nos obligue a hacer lo que sabemos.

Evidentemente, ya somos todos grandecitos y tenemos nuestra propia personalidad y vida, así que nadie nos ha de venir con monsergas.

Pienso así mismo que el intentar que una persona a la que quieres/aprecias/hay un vínculo, etc...haga lo que a todas luces se considera mejor para ella no es exclusivo del bdsm, si no de toda relación, del calibre que sea.

Y, efectivamente, pienso que la educación es algo que ya debieron de hacer nuestros padres, y que en el mundo bdsm se debe limitar a eso, a que en una fiesta no vaya el sum gorreando cigarros y tuteando a todo cristo, etc...

Ahora bien; leído lo anterior parece una repetición de lo dicho en el post, con lo que estoy de acuerdo. Sin embargo, voy un poco más allá;

En una relación dom- sum se establece, inevitablemente, un vínculo mental. Pienso que es responsabilidad de un Dom hacer de éste vínculo algo positivo (y luego ya está la propia personalidad del sumiso para filtrar si efectivamente lo es o no).

En ese sentido, "educar" no sería la palabra, pero..er...si "incentivar" en base a los mecanismos del bdsm para transformar lo que es un juego en algo positivo que refuerce la autoestima y aporte puntos positivos.

Pondré un ejemplo tonto; digamos un/a sum que llega tarde siempre al trabajo por que se queda dormido. Quizás el dom, aprovechando el juego, construya una orden que sea que llegue siempre puntual o de lo contrario tendrá un castigo o algo así. Al sum le puede motivar más esto que en verdad poner el despertador y levantarse.

Laura dijo...

Me alegro que estés deacuerdo conmigo, Dragón. Si es que esto es más sencillo de lo que parece.

Querido Spirit... ¿ya estamos tocando las narices? Si esque te gusta y se nota... jejeje.

Incentivar no es educar. Estoy deacuerdo contigo que un Dominante puede incentivar comportamientos de su sumiso de mil maneras, al igual que lo haría un buen amigo, un padre, hermano o novio.
Es cierto que el Amo puede hacerlo de formas muy originales... pero no es educar, es ayudar a, que es distinto. Así que ese si y no, no pero si... no me vale. ¡¡¡Con lo poco que me gusta que me lleven la contraria!!! Faltaría más...

Un besito para ambos.
LauraM.