domingo, 12 de abril de 2009

¿Sumisa o mosoca? ¿Ambas cosas?

¿Se puede ser ambas cosas? ¿Si se es sumisa no se es masoca? ¿Hay un porcentaje en de cada cosa, como si ambas por igual no pudieran existir?

No es la primera vez que escucho, de amigos míos, eso de que soy más masoca que sumisa. Me hacen mucha gracia esas afirmaciones. Me da la sensación que si te excita el dolor, si te gustan determinadas situaciones, si quieres complacer a tu Amo físicamente con tu dolor ya no eres sumisa.
Ayer una amiga me decía esto exactamente: es que eres más masoca que sumisa. Incluso diría que más dominante. A lo que yo la contesté que claro que soy masoca, pero también sumisa. Y en cuanto a lo de dominante… pues claro que en mi casa, como buena ama de casa, soy la que “manda”, como todas. Y las que me quieran decir que no… Jejejejeje bueno, mejor lo dejamos.

Soy masoca porque aguanto el dolor, porque hay determinado tipo de dolor que me excita, que me hace querer más. Pero soy sumisa porque, entre otras cosas, me entrego en ese dolor. XQ muchas veces quisiera parar pero me dejo hacer por el placer de mi Amo, porque es él quien decide.

Me jode tener que dejar estos términos claros, me jode enormemente, porque pienso que son cosas tan básicas en esto que debería de estar entendido.
Qué porque no me guste la humillación no quiere decir que no soy sumisa, quiere decir eso exactamente: que no me gusta la humillación. Qué porque no vaya atada por una correa en las fiestas no quiere decir que no sea sumisa. Señores y señoras: confunden cosas. Y no estoy mosqueada, y menos con la gente que aprecio, pero no hagan valoraciones a la ligera, no etiqueten a la gente gratuitamente.

Y, contestando a las preguntas del principio: Se pueden ser ambas cosas con la misma intensidad, incluso con más, ya que ambas potencian a la otra. No existen porcentajes, las personas no somos datos de una empresa: o se es una cosa o no se es, así de simple. Si se es sumisa, se es, no se puede decir: no, es un poco sumisa, un 20% de ella.
E igual con mosoca, claro. Podemos decir que aguantemos más o menos, pero si te excitas con el dolor, eres masoca, no un 50%.

LauraM.

5 comentarios:

Spirit dijo...

Saludos;

Bajo mi (nada) humilde opinión, una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. Se puede ser masoquista y se puede ser sumiso/a como se puede ser rubio y se puede ser gordo (que es mi caso). Ambas cosas, claro, habitan en un mismo universo (el bdsm en el caso de lo primero, mi cuerpo y persona en el caso de lo segundo) y se complementan.

Por supuesto, siempre hay un momento y un lugar para potenciar una faceta u otra. Y, además, tampoco han de ir necesariamente unidas. Yo puedo disfrutar con el dolor, pero no aceptar más rol que lo justo y necesario, y puedo estar muy en rol y servir y adorar, pero desmayarme si veo una fusta. Cada uno tiene su disfrute en sus condicionantes y le atrae más una faceta que otra.

Lo ideal, claro, en estos mundos de locos y pervertidos, es que las dos cosas vayan unidas y equilibradas. Que el dolor sea sinónimo de entrega y a la vez placer. Pero para unos será más "entrega", para otros más "placer" y para otros será algo por lo que prefiere no pasar.

Ni que decir tiene que no por ello se es más o menos sumiso/a o lo que se tercie. Personalmente, pienso que igual que tenemos diferentes "facetas" de nuestra persona en el trabajo, la familia, los amigos, la pareja, etc...también tenemos diferentes momentos de bdsm; hay veces que nos tira más unas cosas y veces que nos tira más otra.

Lo importante es disfrutar estos mundos, comprenderlos y ser honestos en nuestra relación, como veo que ese es tu caso, querida LauraM. Por lo demás, estoy de acuerdo en lo general con las consideraciones que haces.

A mí, creo que lo he dicho alguna vez, esto de servir me toca un poco las pelotas, la verdad, y las veces que hemos ido a una cena de rol en las que he tenido, junto con otros tontolahabas como yo, que hacer de camarero o similar me ha repateado el estómago. Pero bueno; no se puede tener todo, al menos siempre.

Un abrazo

Lily dijo...

No te rayes, esta mas que claro, una cosa no es exclueyente de la otra, se puede dar por separado, si , pero juntas tambien, creo q no hay mucho misterio y no vale la pena tanta explicacion, el masoquismo no tiene porque anular la sumision, como bien dices puede potenciarla, no tiene porque ganar ninguno de esos procentajes, simplemente se complementan y porque no decirlo, enriquecen. Lo creo, lo veo y lo siento.

Besos

LILY

Laura dijo...

Spirit, Lily: gracias por estar ahí.

Pues... cuando he releido el escrito me he dado cuenta que parece que quiero justificarme de alguna manera. Realmente no es eso, era una explicación para los "no entendidos".

Antes, cuando Squares ha leido el texto, me decía que para él lo perfecto es una sumisa masoca. Y eso es lo que me vale: que para mi chico, mi novio, mi Amo, mi Amado, mi amante yo soy perfecta. Lo demás... sobra.

Un beso a ambos.

constance{Hg} dijo...

Hola Laura:
Hace tiempo que sigo vuestro blog, porque la curiosidad es mala y nunca me he puesto a escribiros... pues porque no me ha tocado una espinita el tema jajajaja y aunque llego algo tarde (temas de salud me han tenido apartada) pues vale tarde que nunca.

A mi me parece perfecto que la gente se defina. Puede fastidiar pero creo que es importante.

Cuando empecé en el BDSM, el "amo" que me cogió por banda interpretó que como sumisa... me gustaba el dolor... y acabó dejandome en cama una semana.

Yo soy sumisa... no soy masoca ( aunque eso es dicutible, que mi Señor dice que últimamente cuando me duele algo gimo ¿¿??.

Y una cosa no tiene porqué implicar la otra... ni la sumisión masoquismo... ni el masoquismo sumisión. Es más conozco de masoqusistas que "hacen de sumisas" para obtener ese dolor que de otra forma quizás les resulta más complicado conseguir.

Por eso definirse abiertamente creo que es bueno. Ayuda a la gente a decir: "oye pues mira me interesas, no me interesas, puedo aprender esto de ti... o no".

Creo que en muchas ocasiones es el camino para evitar malos entendidos y malas experiencias.

Definirse no es malo... imponer la definición si. Pero definirse en el fondo es plantar pie y decir: aquí estoy yo, porque he venido.

Un saludo para ambos

Laura dijo...

Muy buenas constance{Hg}.

Me alegro que te hasyas animado a dejar unas palabras por estos lares, siempre es agradable saber quien suele leerte.

Este tema es tan amplio... Podría escribir muchos párrafos sobre esto. Mira, hay gente que le entusiasma definirse, y a mi me parece fantástico, pero hay otras personas que no les mola nada. Yo no me encuentro en ninguno de los dos casos, ya que según en que momentos me gusta o no.

Yo sé que soy, he encontrado unas palabras que definen mis sentimientos y mis gustos, pero esas mismas palabras para otras peronas pueden no significar lo mismo. Y no, no vale con ir a al diccionario para ver que significan esas palabras en concreto, xq en muchas ocasiones nosotros mismos las desvirtuamos tanto que pierden parte de su significado y le concedemos otros parecidos, pero no idénticos.

Mmmmm creo que me estoy liando. Lo que realmente quería decir es que me parece genial lo que cada uno se considere.

Recuerdo una sesión de hace años con un Amo ya conocido mio, una Ama amiga suya y un sumiso de esta. Al sumiso le "echaron" de la sesión pronto y los dos Amos se quedaron a solas conmigo... Me tiré horas llorando y tardé años en volver a tener relaciones BDSM con una mujer por aqulla experiencia. Y tan sólo fueron palabras las que me hicieron tanto daño. Desaprensivos hay en todos los lados: por la parte física y la psíquica.

Es curioso: conozco más "sumisas" no masocas que se hacen pasar por mascoas que al revés... jejejeje lo que son las cosas.

Un beso, espero que te encuentres mejor de salud ya.

LauraM.