martes, 21 de febrero de 2012

Tú la llave y yo el candado.


Cuando era pequeña recuerdo una expresión que me decía mi madre
amenudo: cuidalo como si te fuera la vida en ello. Lo decía mucho pero cuando más significado cobraba era en Navidad cuando andábamos sacando la vajilla buena (marca Sta Clara). Para ella que se rompiera un plato era algo terrible... A mi siempre me resulto curioso, pero aprendí a respetar la importancia que le dan los demás a objetos, pensamiento y a personas.

Estaba pensando en lo fácil que, a veces, entregamos nuestra alma a los demás sin saber qué cojones estamos haciendo. Lo vemos a diario: gente a la que quieres que le da su llave a gente que no se lo merece. A veces la llave está entregada de hace tiempo pero sabes que debería de ser devuelta...
Y en esto estaba cuando me he puesto a dibujar y esto es lo que ha salido. La entrega de la Llave con mayúsculas, esa llave que abre un único y exclusivo candado. Diría que la llave no tiene más copias, pero mentiría. Esa llave la tiene toda la gente que realmente te quiere.

Reconozco que soy afortunada en cuanto a copias de llaves entregadas se refiere. Ahora no recuerdo ningún caso de pérdida de tan preciado tesoro, ni siquiera devolución: todos los que han entrado se han quedado. Hubo un tiempo en que pensé que eso era imposible, xq hay dueños de una copia a los que veo una vez al año, a los que ni llamo por teléfono. Pero la guardan y la usan cuando es necesario, o cuando es menester.

Quiero seguir con esta buena racha y estoy segura que lo conseguiré. En 53 días le daré el SI a Squares haciendo legal una entrega de llaves en toda regla. Y en unos días también hará un tiempo que entregué otra de las llaves con muy buen puerto y cada día estoy más orgullosa de ello.

Gracias por cuidarlas, gracias por cuidarme.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Quiero ser tu muñeca



Quiero ser tu juguete y tu muñeca. Que sí, puedo ser muchas más cosas para ti, pero quiero que juegues conmigo. Ser ese regalo que va dentro de una caja, tan envuelto, tan perfecto. Que me descubras a cada paso, que no leas el manual de instrucciones y lo hagas a la española: probando a ver si así se hace. Puedes probar a hacer mil cosas conmigo, soy un juguete resistente, de esos que ya no se fabrican. Es más, una de mis mejores virtudes es mi resistencia... Pocos llegan a dónde yo llego y eso siempre es un aliciente y abre a millón y medio las posibilidades de juego.

A cambio prometo ser una muñeca leal y fiel. ¿Has visto la película de Toys Story? Algo así. Procura cuidarme y no romperme y tendremos juegos para años y años... Hasta que el aburrimiento llegue.

LauraM.