lunes, 30 de enero de 2012

Las Musas




Las musas son caprichosas a más no poder. Cualquier "artista" lo sabe. Trabajar creando cuando no estás inspirado es lo peor que te puede pasar... Puedes tirarte horas intentándolo, dándole vueltas, dándole al botón, cambiando el pelo de posición, el flas. Puedes borrar mil veces la misma linea, cambiar de tonalidades o, cuando es más grave, arrugar el papel y tirarlo a un rincón. También he visto a Squares horas y horas enfrente del ordenador intentando diseñar algo simple sin éxito... Frustrante, muy frustrante.

Pero a veces las caprichosas musas están de nuestra parte. Todo se ve con claridad: la luz es perfecta, el pelo está justo dónde debe estar, el futuro tatuaje es maravilloso ya en papel y los colores elegidos para la web son los ideales.

Esto ocurre con cierta frecuencia, sino los "artistas" estaríamos sin trabajo. Lo que no suele ser habitual es que dos grupos de personas coincidan en lugares distintos con dicha inspiración... Pero pasar, pasa.

Pero los artistas tienen un gran mérito, por supuesto. Ya no sólo hablo de conocimientos, ni siquiera de un cierto gusto innato en ellos para que las cosas salgan bien... Hablo de complicidad, de estar agusto, de querer hacer lo que se está haciendo. De disfrutar, de reírte, de gustarte a ti mismo con tus defectos físicos sin importarte que la cámara pueda o no captarlos. Y ver disfrutar a la otra persona cámara en mano, deseando llegar a casa para poder ver todas las fotos en grande y, como niños pequeños, abrirlas con el photoshop para modificar balances, contrastes y demás cosicas.

Sólo por esos momentos, por veros disfrutar, pequeños, merece la pena estar ahí siempre que lo necesitéis. Xq una disfruta poniéndose delante de la cámara con los complejos justitos, para que mentirnos, pero más disfruto (disfrutamos, hablo por una morenaza de pelo largo también) viendo la pasión que le ponéis al asunto.

Gracias por sacar de mi (nosotras) la parte más bella, sucia, salvaje, lasciva y marciana que tenemos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La foto de la caja es la leche, me encanta!!!!