lunes, 17 de mayo de 2010

Los hombres que no amaban a las mujeres.

No es un resumen de la conocida novela, no. Es algo que necesito contar xq me está empezando a afectar.
Voy a contar varias historias: la historia de D, engañada durante dos años. La historia de F, joven y atormentada por su ex; y la historia de S, durante años con un novio que nunca la quiso, al que dejó hace unos meses y con el que empieza a tontear de nuevo.

D es una mujer maravillosa. Joven, con un trabajo que la entusiasma, buenos sentimientos, amiga de sus amigos... lo que es una Mujer. Siempre tuvo relaciones estables, sanas y duraderas. Hace un par de años un individuo entra en su vida. Ella es sumisa, él un supuesto Amo. A ella el primer día no le cae bien... es más, después de un primer encuentro para conocerse no volvieron a hablar. Pero un día se lo encuentra por el barrio y se toman unas cervezas, demasiadas... El individuo pasa esa noche con ella en su casa y no salió más. No voy a contar la historia, es muy larga, pero está llena de mentiras, manipulaciones (para que luego digan que somos nosotras las manipuladoras, ja!) e incluso amenazas...

F es una amiga jovencita que ha estado durante años con el novio. Es una niña un poco especial, pero inteligente, encantadora, buena y guapa. El novio... simplemente un parásito. Un conocido que tenemos en común me comentaba un día como F podía estar con aquel tipo: no hacía más que ponerla a ella en evidencia para sentirse mejor, para reirse de ella e intentar caerle mejor a este conocido... Patético. Ella, después de mucho esfuerzo, le dice que lo dejan: la contestación no puede ser másrepugnante... Amenazas, intromisión en el correo privado, intentar dejarla sin amigos contando mentiras.

S tiene mi edad. Es una mujer con mucho carácter, un terremoto. A primera vista podría decirse de ella que es una macarra con pintas, pero es una de las personas con mejor corazón que conozco. Llevaba años con un chico algo mayor que ella. El chico jamás decía de irse de vacaciones con ella, o a salir al cine... La humillaba delante de la gente, la menospreciaba, se sentía fuerte y que la tendría eternamente. S conoció a un chico que la trataba como una reina y que era el centro de su vida, abandonó a su novio. Él, apartir de entonces, la acosa, quiere volver con ella, xq sin ella él no es nadie... Se ha dado cuenta que está solo, que nadie quiere estar cerca xq es... patético, y quiere tirar de la única persona que en su día le hizo caso. Ella se está pensando en volver con él.

Analizando estar 3 relaciones tan cercanas a mi y tan cercanas en el tiempo deduzco varias cosas:

La primera es que hay psicópatas sociales viviendo entre notros. Personas (casi siempre hombres, eso dicen las estadísticas) que engañan, mienten y manipulan sólo para conseguir su objetivo (sexo, compañía, seguridad, etc).

Muchas veces la gente que está al rededor de la víctima ven lo que están pasando: no entienden nada. El psicópata no hace más que hacerle daño a su pareja, pero de vez en cuando le da algunas migajas de cariño, e incluso podría decirse que de amor. Las víctimas con esto se contentan y muchas veces viven sólo de esos momentos felices.

Esta gentuza intenta aislar a sus parejas del resto. Son muy posesivos y celosos.

Y dentro de BDSM hay mucho psicópata machista escondido. Son difíciles de descubrir, xq se esconden detrás de la dominación. Son maltratadores y machistas. Hacen daño a sabiendas, pero les da igual: sólo ellos son importantes. Además, un buen dominante es el que usa a su sumisa, aún que ello implique hacerle daño emocional (ja, para eso son sumisas).

Y esq hay hombres que realmente no aman a las mujeres.

LauraM.

5 comentarios:

kaya dijo...

Si... desgraciadamente tienes muchisima razón, cielo.
Un saludo afectuoso :)

Anónimo dijo...

Nena, eres demasiado empática y un día se te va a ir la cabeza como a mí; y no queremos eso, con una de las dos cuerda vamos mejor jaja. He leído el título y me ha chocado, porque el personaje de Lisbeth S. lo percibo como mi alter-ego... ODIO a los hombres que odian a las mujeres (y bueno ella es la rehostia y todo eso). Hay muchos machistas y muchos cabrones y lo sé -aunque a veces te creas que no-, los parásitos abundan... pero ahora tengo esperanzas de romper con eso, y siento de verdad que va a ser así. Qué decirte muchacha, que te quiero y sé que aunque te preocupe y te estrese, tú también me quieres a mí. Espero que estéis más relajados con vuestra escapada.


Para ti: la loca los lirios.

minerva dijo...

Manipulaciones y artimañas de seres débiles por muy Dominantes que quieran parecer. Empiezan por el chantaje emocional y no tienen freno.

Un saludo.

Yo mismo dijo...

Además del título, apropiado, añadiria otro, "las mujeres que no se aman a sí mismas". La vida me ha enseñado que no es tan extraño que mujeres maravillosas, inteligentes que podrian tener lo mejor, se sienten atraidas por individuos despreciables que no las merecen.
No estoy seguro de por qué ocurre esto pero igual que tú, conozco a personas buenas que se han unido a gentuza.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Un Amo puede hacere tan, tan feliz a su sumisa...


o puede hacerla terriblemente desdichada...


besos de una kajira